
Como se puede observar en la foto, ya esta todo el proceso casi terminado. He ido pegando los huesos con ayuda de una especialista, porque se puede observar la cantidad que tiene, algunos cuestan de encajar.


El cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae.
Características
El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado; hocico comparativamente largo y flexible; patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. Son animales rápidos e inteligentes.
El cordero es el ejemplar juvenil, de menos de un año, de cualquier especie del género Ovis, en especial de Ovis aries, la oveja doméstica; la carne de cordero, procedente de animales de entre un mes y un año de edad y con un peso de entre 5,5 y 25 kg, es la forma principal en que se consumen estas especies. La carne de ovejas mayores se comercializa con otro nombre.
El cordero es símbolo de mansedumbre en la iconografía tradicional, y el animal escogido con frecuencia para los sacrificios religiosos.MANITA DE CERDO
Hemos empezado una investigación cuyo objetivo es poder diferenciar la anatomía de la pata de cerdo y de cordero, con el fin también de que al acabar, todo el mundo sea capaz de poder ver esas diferencias sin ayuda de alguien especialista sobre este tema, sino solo con la información que vamos a proporcionar.
Para la extracción de la carne necesitaremos estos materiales:
Manita de cerdo
Cazuela
Agua
Agua oxigenada
Tijeras o bisturí
Recipiente de plástico
Cepillo de dientes
Sosa (opcional)
Es importante seguir todos los pasos sin prescindir de ninguno para asegurarse de que todo sale bien.
Meter la manita en una cazuela con agua y hervir a fuego lento durante 2h aprox. Es importante que al retirar la manita, esta esté blanda para facilitar la extracción de la carne.
Colocar la manita en un recipiente i con la ayuda de unas tijeras o un bisturí comenzar con la extracción.
Si resulta costoso vuelva a meter la pata a la cazuela i deje hervir 30min más.
Una vez retirada la carne es importante comenzar con el proceso de blanqueamiento de los huesos. Se puede hacer de dos maneras, aunque es aconsejable la primera:
1. Sumergir los huesos en agua oxigenada durante 1 o 2 horas
2. Exponer los huesos al sol, pero es un proceso más lento.
IMPORTANTE
Una vez realizada la primera cocción es importante que los huesos no se metan en la nevera*, ya que si aún queda cartílago por quitar este se endurecerá i será difícil su extracción.
Si pasa eso, hay que volver a hervir los huesos durante menos tiempo que la primera vez, para que ese cartílago se reblandezca. Es un proceso que no daña los huesos, así que se podrá repetir tantas veces como uno desee.